logoSSCCecu

icon facebook icon instagram icon youtube

 

 
 
angi 2 noviciado 4

 

Experiencia de Vida 

 angi 4   

Soy Angélica María Vélez Ureta, oriunda del Cantón La Concordia, provincia de Santo Domingo. 

Actualmente me encuentro en el Noviciado de la Zona América Latina de la congregación ubicado en Lima-Perú.  Inicié mi proceso el 27 de febrero del 2020. En un contexto de pandemia, el proceso de mi noviciado ha sido de mucha interioridad, profundización y un tanto de sentir nuestra vulnerabilidad humana, en medio de tanto dolor y pérdida de vidas.


A causa del Covid 19, me sentía invitada a presentarme en la oración con mi corazón y vida entera llena de dolor, sintiendo una empatía tremenda por quienes estaban pasando por situaciones difíciles; trasladando lo que les tocó vivir a nuestro Buen Padre y Buena Madre a nuestro tiempo de hoy, tiempos de confinamiento, toques de queda, escasez de alimentos, el distanciamiento social obligatorio, etc.

En este contexto fue y sigue siendo muy importante el apoyo y la presencia de cada una de las hermanas de mi comunidad; en la oración, espacios de recreación, en las clases virtuales de Confer (Conferencia de Religiosas y Religiosos del Perú), los servicios de la casa. Al momento de salir a hacer las compras, la responsabilidad que conllevaba cuidarme bien para no contagiarme y no llevar el virus a casa. 

 angi 3
   

Mi experiencia del noviciado sin duda ha sido de fortalecer lazos de sororidad, fraternidad y de valorar la presencia del otro y la otra, que somos seres en relación. El tiempo del Noviciado es un espacio para la interiorización, de reafirmar este deseo por la entrega total a Aquel que me amó primero.

angi 1

 

 

 

 

 

 

 

Antonio de Ulloa N34-273 y Abelardo Moncayo Teléfonos: 022255475 - 023316871 Fax: 2449996 info@ssccecuador.org Quito - Ecuador