logoSSCCecu

icon facebook icon instagram icon youtube

 

  Mision Africa

 

normis 4 copia

 

 

El día 20 de octubre de 2021 junto con nuestra hermana Norma Naula celebramos una Eucaristía de envío a la nueva misión que emprende, una vez más, al Congo-África. Normita era parte de la comunidad San José y de allí sale, para la misión.  

A continuación, su experiencia de cómo surgió su viaje y discernimiento.

 

De Regreso a la República Democrática del Congo-Kinshasa

 

 

 

 

 

 

normis 2

 

 

 

Soy Norma Naula Llangari, nací en un pueblo a 30 minutos de la ciudad de Cuenca, soy la primera de 9 hermanos (5 varones y 4 mujeres), mis padres Daniel Naula y Ana María Llangari decidieron migrar a Guayaquil cuando tenía unos 4-5 años. Allí viví hasta los 21 años en que ingresé a la Congregación (Quito), hoy tengo 53 y estoy feliz de mi opción de vida.

Con gozo recibí la llamada telefónica de Patricia Villarruel, nuestra Superiora General. Quien ponía ante mí, la posibilidad de volver a la misión en Kinshasa. Me emocioné, pero ella con la lucidez del caso me invitó  a discernir este pedido.

 

 

En el ejercicio de DISCERNIMIENTO, pasaron por mi mente y corazón: mis padres cada uno con más de 70 años, acababan de superar la covid-19; la pastoral que estaba realizando en mi país en ese momento; las comunidades en discernimiento, en fin la fragilidad de mi Territorio, el anhelo de una nueva fundación en Centro América; pensé en mi propia persona con más de 50 años y la salud ya no al 100% como la primera vez que fui a esa misión (tengo tinutus en el oído izquierdo), pero mientras el oído derecho trabaje bien, puedo apoyar la misión donde sea enviada.

El Señor me atrajo a su mies a través de la misión, y la misión ad-gentes siempre ha tenido un lugar especial en mi corazón, por ello,  luego del discernimiento respondí que sí, que estaba dispuesta a volver al Congo-Kinshasa. De esto ya casi un año, pues a causa de la pandemia he tenido que esperar para poder viajar.

 

normis 1

 

 

normis 3

 

Doy gracias al Buen Dios por esta nueva llamada, a mi Congregación que me ofrece posibilidad de compartir una vez más mi vida y mi fe con nuestros hermanos/as congoleses. Me confió y confió de manera especial a mi familia, mis padres a las oraciones de todos ustedes. Y les invito a seguir mirando nuestra Familia SS.CC. como lo que es una gran familia dispersa en el mundo.

 

normis 5

 

pie africa2
 

Antonio de Ulloa N34-273 y Abelardo Moncayo Teléfonos: 022255475 - 023316871 Fax: 2449996 info@ssccecuador.org Quito - Ecuador