Quito, 27 de octubre del 2016
CIRCULAR DE LA HNA. MARIANA ROBALINO CHAVEZ
Tránsito Mariana Robalino Chávez nació el 20 de septiembre de 1927, en Tixán- Provincia del Azuay. Sus padres fueron Emilio Robalino de profesión Ingeniero e Ignacia Chávez, maestra de escuela. Quedó huérfana a los pocos años de edad y pasó a vivir con sus abuelos en Riobamba, de ellos aprendió el amor a Dios y encarnó en su corazón muchos valores que los vivió durante toda su vida.
Entró al noviciado de Rumipamba el 2 de febrero de 1945. Su Profesión Perpetua la realizó el 24 de septiembre de 1950. Su vocac reforzando lo académico con el amor a la Eucaristía y a la Adoración.
Su personalidad se equilibraba entre la rectitud y la responsabilidad, con el amor a los más necesitados.
En el año 2012 comienza a sentir problemas de su columna vertebral, pero siempre se mantuvo con una actitud optimista, la que duró hasta el último día de su vida. La sonrisa acogedora y la mirada cariñosa, mostraba la alegría de su alma, que siempre estaba alabando a su Dios y Señor.
Tenía una bonita voz y aunque al final casi no podía cantar, por su ronquera, nunca dejó de unirse al canto de la comunidad en las Eucaristías y en los momentos de oración.
El día 27 de octubre, como todos los días, bajó a la Capilla y participó con nosotras de la Eucaristía, almorzó bien, después del almuerzo comenzó a sentir dificultad para respirar, inmediatamente vino el médico y nos dijo que su situación era preocupante, hicimos todo lo que nos dijo el médico, y en pocas horas, nuestra querida Marianita, nos dejó con mucha pena y un gran vacío en todas las hermanas de la Comunidad y partió a la casa del Padre Dios.
Sabemos que ya está gozando de la presencia del Señor; sin embargo, les pedimos, a las hermanas y hermanos de la Congregación, unirse a nuestro canto de gratitud y acción de gracias por esta vida dedicada a: contemplar vivir y anunciar el amor de Dios.
ión religiosa la vivió con mucha generosidad y total entrega en la misión educadora, con las niñas de los Colegios de: Cuenca, Rumipamba, Quito-centro. En todos los corazones de estas pequeñas imprimió el amor a Jesús y a María,
Gloria Ortiz B.
Y Hnas. de la Comunidad de San José