PERFIL DEL LAICO SS.CC.

El laico SS.CC. es una persona que construye su identidad cristiana en referencia y participando del Carisma, Espiritualidad y Misión SS.CC.

¿En qué consiste esta identidad laical?

  1. Una visión y vivencia eclesial como comunión de dones y carismas en clave de Misión compartida, porque nuestro compromiso se enraíza en el Bautismo.
  2. Una profundización de la vida y el compromiso cristiano encarnado, adhesión a una “identidad eclesial con color propio”, que es el que deriva de la sintonía con la Espiritualidad, Carisma y Misión de la Congregación de los Sagrados Corazones: - Contemplar, Vivir y Anunciar el Amor misericordioso de Dios, encarnado en Jesús. - Hacer nuestras las actitudes, opciones y tareas de Jesús, siendo solidarios con los más pobres, con los que viven en la injusticia y trabajo por un mundo de justicia y amor como signos de la presencia de su Reino. Participación y compromiso con las exigencias de la Eucaristía y la Adoración.
  3. Vivencia de la dimensión de comunión entre los miembros, pero acorde al estado propio y definitivo de la condición laical.
  4. Vivir la condición laical en la vida cotidiana en: la familia, el matrimonio, el trabajo, la profesión, el barrio, la parroquia.