V ASAMBLEA NACIONAL DE LA

RAMA SECULAR SS.CC. SECTOR ECUADOR

Cuenca, 10 y 11 de noviembre del 2012

 V-Asamblea-10-11-nov-2012

Queremos compartirles la alegría del encuentro que tuvimos los días 10 y 11 de noviembre del 2012, en Cuenca, donde se efectuó la V Asamblea Nacional de la R.S. SS.CC., evento que congregó a veintiún miembros de las comunidades de Quito, Guayaquil, Cuenca y La Concordia.

El tema de este encuentro fue: La Adoración Eucarística en la vida del Laico SS.CC., elemento fundamental de nuestro Carisma; pudimos hacer un análisis profundo y práctico que nos permitió fortalecer nuestra Espiritualidad SS.CC., evolucionando en la proyección de nuestro cotidiano quehacer hacia la construcción del Reino.

Las diversas actividades se cumplieron con apego al Cronograma establecido. La Hna. Lida Romero, ss.cc. nos comparte el origen de la Adoración y luego nos ayuda en la reflexión, profundización y práctica sobre el tema propuesto, subrayando la trascendental importancia de adorar al Señor en espíritu y en verdad.

Los ejercicios de práctica espiritual y diferentes formas de adoración, en muchos casos novedosas para los asistentes, despertaron gran inquietud por el tema, generando la necesidad de profundizar individualmente y en comunidad la vivencia de la adoración eucarística.

En la noche tuvimos un recreo fraterno, en el que intercambiamos los diversos sabores propios de cada región y un city-tour nocturno organizado por los anfitriones. El domingo 11, después de nuestra Eucaristía y un momento fuerte de oración, se presentó el Informe de actividades, el Proyecto de vida comunitaria de cada una de las Comunidades; se evaluó la gestión de la coordinación nacional presidida por Nidia Logroño, y se volvió a elaborar el Proyecto de la R.S. Sector Ecuador para el año 2013, determinándose que la sede para el VI Asamblea Nacional será en Salinas los días 26 y 27 de octubre 2013.

Ernesto Rovalino

Secretario Nacional R.S.SS.CC. Ecuador