Voluntariado Juvenil SS.CC.

Del 4 al 8 de noviembre 2013, visitamos a las/os jóvenes del segundo y tercero de Bachillerato de la Unidad Educativa SS.CC Cuenca, Colegio Enriqueta Aymer, Unidad Educativa Celina Vivar (Saraguro), Virgilio Abarca (Urdaneta) y Vicente Bastidas (Selva Alegre).

voluntariado-nov-2013-1

El día 9 de noviembre, visitamos al grupo juvenil en Totoracocha, este grupo lo formó Pedro Cabrera un joven del grupo Sagrados Corazones, todos sus integrantes son universitarios, es un grupo muy valioso. El Párroco estuvo muy feliz que les hayamos tomado en cuenta para esta visita.

El domingo 10 de noviembre, tuvimos una reunión de Padres de Familia del Colegio SS.CC. Cuenca, con representantes del futuro grupo del voluntariado para el año 2014, lastimosamente asistió solo una familia, que estuvo muy abierta y contenta con la propuesta.

El día 15 de noviembre, visitamos a las/los estudiantes de la U.E.SS.CC. Rumipamba, con el objetivo de motivarles, animarles e invitarles a darse esta oportunidad de pensar en un posible voluntariado dentro de nuestra familia SS.CC., a dar un tiempo de su vida para servir a Dios y a los hermanos desde la gratuidad, presentándoles esta experiencia como un espacio de crecimiento humano y espiritual y sobre todo un tiempo para descubrir la VOCACIÓN a la que se sienten llamadas/os.

Compartir con los diferentes jóvenes nos ha llenado de inmensa alegría, saber que siempre hay alguien que se siente tocado por el Amor de Dios. Nos acompañaron en estas visitas Valeria y Miriam, para compartir su experiencia como Voluntarias SS.CC.

voluntariado-nov-2013-2

El texto que nos acompañó durante estas visitas fue Lucas 17, 10: “Así también ustedes, cuando hayan hecho lo que se les había mandado, digan: Somos Siervos inútiles; hicimos lo que teníamos que hacer”. Gracias Dios por ser nuestro compañero de camino.

Ana Isabel González, ss.cc.