MISIONES DE SEMANA SANTA

MARZO 2013

 

mision-semana-santa-guanujo-2013

Hoy viernes 22 de marzo de 2013, salieron a la misión de Guaranda nueve jóvenes y Conchita Clavijo, ss.cc., la idea es ir a los lugares más alejados de las ciudades, donde el párroco no puede ir, para celebrar con el pueblo la Semana Santa. Con mucha alegría y entusiasmo se levantaron al ritmo de la música, que las animaba a dejar la cama calientita, ya que fuera el frío era intenso. Pronto se reunieron en el comedor para tomar una taza de café antes de salir a la misión, pero Dios que siempre nos hace sus jugarretas, quería que antes de salir le dediquen un tiempo a Él, y en lugar de salir a las 6:H00 como estaba previsto, salieron a las 7:H30.

Inmediatamente fueron todas invitadas a un encuentro de intimidad con el Señor, después de saludar a la Virgen María, de leer un Salmo, interiorizarlo y compartir las resonancias, se les pidió que le escriban una pequeña cartita, diciéndole a Jesús cómo estaban en este momento; y estas son sus inquietudes, sus promesas, sus anhelos:

*        Jesús: dame la gracia de encontrarme contigo, escucharte, enamorarme locamente, perdidamente de ti. Tener los mismos sentimientos y actitudes que tú tuviste aquí en la tierra. Descubrirte en toda tu creación, obras de tus manos.

 *        Señor, te dejo toda mi vida para que hagas con ella lo que desees. No me sentiré sola, pues tú estarás conmigo. Que tu mirada sea a través de mis ojos, que tus palabras salgan de mi boca, que tu escucha sea a través de mis oídos, y que pueda trasmitir tu amor. Gracias por esta oportunidad.

 *        Señor, te pido en estas misiones que me llenes de sabiduría, para así llevar a las demás personas tu mensaje. Señor te agradezco por esta gran oportunidad que me brindas en esta Semana Santa, que sepa dar lo mejor. Te entrego mi corazón para que lo llenes de sabiduría.

 *        Señor confío en ti, me abandono en tus manos, en tu divina providencia

 *        Señor que no sea yo la que hable a los demás, sino que seas tú, lléname con tu Espíritu para poder transmitir tu mensaje. Padre enséñame y ayúdame a ponerme en los zapatos de los demás, para poder entender cualquier situación.

 *        Te presento, Señor, mi servicio, mi ayuda al prójimo, para llevar tu Palabra donde, muchas veces, ha sido olvidada. Acoge, Señor, a cada uno de los misioneros que aparte de nosotros, van a ir llevando tu Evangelio, a todas las comunidades y pueblos de nuestro Ecuador. Te presento, Señor, mi vida, para que pueda yo ser testimonio vivo de que tú estás entre nosotros. Mi compromiso, dar todo de mí a los demás.

 *        Gracias, Señor, por esta nueva experiencia, te pido que me acompañes y que sea tu palabra la que guíe y me oriente en este compartir con la gente. Te pido que te quedes junto a mí, pues tú conoces mi corazón y sabes la necesidad y deseo que tengo de ti, mi Jesús.

 *        Señor, me pongo en tus manos, haz de mi tu santa voluntad. Acepta con amor todo lo que me toque vivir, nada temo, tú vas conmigo. Te amo.

 

  Misioneras en Guanujo, Diócesis de Guaranda:

 
 -        Bellavista: Cristina Martinez y Janeth Cueva
 
-        Limón: Marcia Guamán y Valeria Moreira
 
-        Río Verde: Ximena Cueva y Yadira Paguay
 
-        Guachana: Conchita Clavijo, Mayra Brocel y Anita Pavón

 MISIONES EN SARAGURO, DIÓCESIS DE LOJA

 Parroquia: SELVA ALEGRE

Desde el día jueves 22 de marzo, las hermanas que iban a la Misión en Saraguro, conjuntamente con el grupo de jóvenes, se congregaron en Cuenca, para salir a la misión.

 Entusiasmo y alegría fue la nota característica del grupo evangelizador y no podía faltar la bendición especial de los Sagrados Corazones y la imposición de la Reina de la Paz, que siempre acompaña a los misioneros.

 Flor María Montenegro, Bertha Granda, Ana Isabel González, Lucy Abad, María Antonia Macas, Martha Fernández, María Augusta Ayora, Tamara González, Paola Baculima, Katty Erazo y Cristina Cordero.

Ana Isabel González, ss.cc.