ENCUENTRO DE JUNIORADO   “POR EL CAMINO DE EMAÚS”

26 Y 27 DE ABRIL DEL 2014

“No sentíamos arder nuestro corazón cuando nos hablaba?...”

Los días sábado 26 y domingo 27 de abril 2014, vivimos con gozo pascual nuestro encuentro de juniorado “Por el camino de Emaús” que tuvo lugar en Crucita-Manabí.

En este encuentro participamos, Linda Dávila ss.cc. , Jeanneth Molina ss.cc., María Fernanda Coronel ss.cc y tuvimos la alegría de contar con la presencia de nuestra hermana Rosario Ramírez ss.cc.

Siguiendo el itinerario de los discípulos de Emaús, en medio de nuestro  peregrinaje, en el que vamos compartiendo la vida, Jesús Resucitado se nos une el camino y nos pregunta : ”¿De qué van conversando?”; escucha nuestra realidad, sueños, esperanzas, inquietudes…..

Celebramos la Resurrección del Señor a la luz de su presencia y su palabra fuertemente experimentadas en los momentos de adoración, reflexión y contemplación de nuestro encuentro en que desde “el día a día” y el cariño fraterno sentimos arder nuestro corazón con la  voz del Resucitado.

El domingo, “día del Señor”,  Jesús se sentó a la mesa, y partió para nosotras del pan de Vida, con el que nos alimentó y en el que nuestros ojos le reconocen sin dudas.

Como todo encuentro con el Resucitado, es fugaz, pero de una intensa experiencia de la gracia de Dios. Nuestro encuentro duró un fin de semana y nos dejó habitadas del deseo de vivir “escogiendo la vida” y comunicando la alegría y la esperanza nacidas de “la tumba vacía” de Jesús.

Esta misma alegría y esperanza, llevamos a nuestras comunidades locales, como aquellos discípulos, y ahora se las compartimos a todas, queridas hermanas, para hacerlas don entregado en nuestras vidas y misión.

Con inmenso cariño

Linda Dávila ss.cc. , Jeanneth Molina ss.cc., Rosario Ramírez ss.cc. y María Fernanda Coronel ss.cc

¡FELICES PASCUAS DE RESURRECCIÓN!

 

PROGRAMA

OBJETIVO: Compartir gratuitamente la vida a la luz de la experiencias de los discípulos de Emaús y su encuentro con Jesús Resucitado.

Sábado 26 de abril de 2014

HORA

ACTIVIDAD

RESPONSABLE

10:00

salida

todas

14:00

almuerzo

todas

15:00

Visita a la Catedral de Portoviejo

Linda Dávila y todas

17:30

Llegada a Crucita

Linda Dávila y todas

18:30

Reflexión pascual: “Por el camino de Emaús”

Jeanneth  Molina y todas

20:30

Cena

Linda Dávila y todas

21:30

Paseo nocturno por la playa

todas

23:00

Descanso

todas

Domingo 27 de abril de 2014

HORA

ACTIVIDAD

RESPONSABLE

6:00

Levantada

todas

6:30

Contemplación en la playa

todas

7:00

Oración de la mañana

María Fernanda Coronel y todas

8:15

Desayuno

todas

9:30

Piscina-playa- recreación

Rosario Ramírez y todas

13:00

Almuerzo

todas

14:00

Regreso

todas