ENCUENTRO NACIONAL DE NUEVAS GENERACIONES DE VIDA CONSAGRADA

Con mucha alegría participamos: Rosario Ramírez ss.cc Jeanneth Molina ss.cc del encuentro Nacional de Nuevas Generaciones de Vida Consagrada gracias a que la Conferencia Ecuatoriana de Religiosos y Religiosas del Ecuador ha impulsado las actividades de la Comisión de Nuevas Generaciones de Vida Consagrada, acogiendo las llamadas de la Confederación Latinoamericana y Caribeña de Religiosos y Religiosas (CLAR).

El encuentro se llevó a cabo del  31  de enero y 01 de febrero del 2014 con el tema: “Las nuevas generaciones de vida religiosa de Ecuador, escucha la voz de Dios que clama: Ven levántate y sé mi discípulo-la”

Nos acompañó en este encuentro el Hno. Próspero Arciniegas OFM Cap. quien retomó la importancia de centrar nuestra vida en Jesús de Nazareth en su amor y su proyecto de construir el Reino de Dios donde nos encontremos.

El ambiente de confianza entre los hermanos y hermanas refleja el objetivo de la  Comisión de Nuevas Generaciones del Ecuador: “Animarnos a cultivar una maduración intercongregacional, integral y progresiva, encaminada al encuentro de Jesucristo por medio de los hermanos y hermanas de las Nuevas Generaciones de vida religiosa de Ecuador”

Siento que desde estos pequeños espacios en la formación inicial, nos preparamos a ser un signo de comunión intercongregacional acogiendo y compartiendo la riqueza de nuestros  carismas y espiritualidades.

 

 

Enlace del  video del Encuentro: http://www.youtube.com/watch?v=BGau4rCG5ag